_
_
_
_
_

Un hombre atropella a siete personas en una calle peatonal del centro de Málaga

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.- El autor ha sido detenido y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia

Un vehículo, conducido por un hombre de 50 años, ha irrumpido en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga y ha atropellado a siete personas, de las cuales dos se encuentran en estado muy grave. La calle, en pleno centro de la ciudad, es una zona comercial muy transitada por turistas y vecinos. Entre los heridos se encuentran turistas de nacionalidad alemana y dos italianos, estos últimos pasajeros de un crucero. Un total de cinco personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales Carlos Haya y Clínico de la capital malagueña, de las cuales dos están en estado crítico.

Los hechos han tenido lugar a las 12.15 de este sábado, cuando un conductor ha irrumpido a gran velocidad en la calle peatonal desde la calle Martínez, llegando hasta el final, en la Plaza de la Constitución, y ha vuelto a circular en el sentido inverso por la calle Larios, hasta que ha sido interceptado por los agentes.

Tras los atropellos, el vehículo se ha detenido al comienzo de la calle Larios, cuando numerosos viandantes se han echado encima del coche para detenerlo. El vehículo implicado es un turismo de la marca Rover de color negro cuyo conductor ha sido detenido y sometido a un control de alcoholemia, aunque ha dado resultado negativo, según las fuentes.

Sin embargo, el alcalde en funciones de Málaga y concejal de Seguridad, Antonio Cordero, que se ha desplazado al lugar del suceso, ha apuntado que el conductor podría tener sus facultades mentales perturbadas.

Las dos mujeres que permanecen en estado muy grave son de nacionalidad extranjera. Una de ellas, de 62 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y mientra la otra, de 42 años, será igualmente trasladada a esa unidad tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

Otra de las personas que continúa en estado grave es un varón de 59 años con traumatismo craneoencefálico que permanece en observción, mientras que un hombre y una mujer de 52 años serán dados de alta esta tarde por su diagnóstico leve.

El alcalde accidental de la ciudad, Antonio Cordero, ha contactado con responsables del consulado italiano y con el de Finlandia, así como con los consignatarios de ambos cruceros para prestarles la asistencia que puedan necesitar.

Una de las siete personas atropelladas es atendida por emergencias
Una de las siete personas atropelladas es atendida por emergenciasEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_