_
_
_
_
_

Talibanes atacan un convoy español en el oeste de Afganistán sin causar heridos

Los insurgentes huyeron al llegar tropas de la OTAN.- Más de 30 talibanes han muerto en las últimas 24 en combates en varias zonas del país

Un grupo de insurgentes talibanes atacó un contingente español de la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT), destinado en la provincia afgana de Badghis, en el oeste del país, cuando se encontraba en una misión de ayuda humanitaria, sin que se produjeran heridos o víctimas. Según ha informado el Ministerio de Defensa español, el destacamento fue atacado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Quala i-Naw, por lo que solicitó la ayuda de soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

Según las mismas fuentes, la presencia de los efectivos aéreos de la ISAF provocó la huida de los talibanes.

Por su parte, Mohammad Ashraff Nasiri, gobernador de la provincia, ha explicado hoy que varios insurgentes lanzaron un ataque contra el convoy integrado por militares y agentes afganos ayer. Las tropas respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo que se prolongó durante dos horas, según el gobernador, quien ha precisado que el combate no causó víctimas en las filas de la Alianza Atlántica, ni entre los agentes afganos y sí, en cambio, cinco muertos a los talibanes.

En otros incidente, al menos 29 supuestos talibanes han muerto en las últimas 24 horas en combates librados con las tropas afganas e internacionales en distintos puntos del sur del país. Ocho insurgentes murieron hoy en un tiroteo entre los rebeldes y militares que formaban parte de un convoy que transportaba provisones para las tropas estadounidenses en la provincia de Farah, en el suroeste del país.

Otros trece supuestos talibanes perdieron la vida en un enfrentamiento con una fuerza conjunta de las tropas afganas e internacionales en el distrito de Nawa i Barak Zayi, en la provincia de Helmand, según el jefe de la Policía provincial, Mohammad Hussain Andewal. Mientras, en el distrito de Gerishk, también en Helmand, ocho talibanes que habían atacado un puesto policial fallecieron en choques con las fuerzas de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_