_
_
_
_
_

Seis heridos al chocar un turismo con un autobús urbano en Barcelona

El turismo, cuyo conductor iba bebido, se salta un semáforo en rojo

Seis personas han resultado heridas en un accidente de circulación ocurrido sobre las 5.50 entre un autobús metropolitano y un turismo en el barrio del Eixample de Barcelona, según han confirmado fuentes de Transportes Metropolitanos. Cinco de los heridos viajaban en el turismo y el sexto en el autobús, y todos ellos han sido trasladados al hospital de Sant Pau y al hospital Clínic con heridas de diversa consideración.

El accidente se ha producido en la calle Urgel, esquina París, al saltarse el turismo un semáforo en rojo y colisionar con un autobús de la línea 54 que circulaba en ese momento. Tras el accidente, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de los bomberos, de la guardia urbana y los servicios médicos, y ha sido necesario cortar durante un tiempo la circulación en la zona.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, ha explicado que el tacómetro del autobús, de la línea 54, indicaba que circulaba a una velocidad "adecuada", y su conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. En cambio, el conductor del coche sí dio positivo en el test, y varios testigos confirman la versión oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_