_
_
_
_
_

Se incendia el edificio de Santander afectado ayer por una explosión de gas

Los bomberos ya han logrado controlar el fuego declarado esta noche, que ha obligado a desalojar más vecinos

Un incendio que se ha declarado esta medianoche en el edificio de Santander, que ayer miércoles resultó afectado por una explosión de gas, ha obligado a los bomberos a desalojar de sus viviendas a los vecinos de un tercer portal de la calle Tetuán. El fuego, que ya ha sido controlado por los bomberos que tardarán aún varias horas en poder sofocarlo, ha destruido por completo la cubierta del edificio y no ha causado heridos.

El alcalde de Santander ha explicado que el incendio ha podido originarse entre el edificio número 41, donde esta arde se ha producido una explosión de gas, y el 43, y después se ha propagado al número 45. El alcalde ha señalado que al declararse el incendio, sobre las 23.45 horas, fueron desalojadas de sus casas once personas, que se encontraban en el número 45 de la calle Tetúan, y otras cinco del número 39.

Más información
Fallece un hombre tras inhalar monóxido de carbono en una casa rural del Penedés

Las familias desalojadas han sido reubicadas por el Ayuntamiento de Santander en apartamentos, aunque algunas han optado por marcharse a casas de familiares. El Ayuntamiento ha habilitado también el polideportivo Marcelino Botín, en la calle Tetuán, para atender a los afectados por el incendio.

Escape de gas

Las personas desalojadas esta noche se suman a los que están fuera de sus casas desde las 15.00 del miércoles, de los edificios 41 y 43, como consecuencia de los daños que produjo la explosión ocurrida en el cuarto piso del primero de ellos, en la que cinco personas sufrieron heridas de carácter leve. El escape de gas tuvo lugar sobre las 15.00 la tarde de ayer miércoles. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento santanderino han empezado a hacer un recuento del número de vecinos afectados para ofrecerles un alojamiento alternativo hasta que puedan regresar a sus casas.

El edificio donde se ha producido la explosión tiene la estructura de madera y está en un barrio muy popular de Santander, a escasos metros del patio de recreo del colegio Castroverde, que ha tenido que suspender sus clases de hoy jueves. Ningún niño de ese centro de enseñanza se encontraba en el patio en el momento de la explosión, ya que era la hora de la siesta, ha confirmado una de sus maestras.

El 27 de julio del año 2006 cinco personas murieron como consecuencia de una explosión de gas en un edificio de la avenida de los Derechos Humanos de la localidad cántabra de Laredo. Las víctimas murieron por inhalación de humo. La causa de la explosión fue una fuga de propano en una cocina del segundo piso.

Imagen del incendio que destruido al edificio de Santander afectado ayer por una explosión de gas
Imagen del incendio que destruido al edificio de Santander afectado ayer por una explosión de gasEFE
La explosión que se producido esta tarde por un escape de gas en una vivienda de Santander ha provocado daños en los pisos anexos y ha obligado a desalojar de sus casas a 38 vecinos.  Los vecinos afectados no podrán volver a sus casas hasta que esté totalmente garantizada su seguridad, a través de los informes que elaborarán los técnicos municipales sobre la situación de la estructura de los inmuebles. La deflagración ha provocado un "gran estruendo" en el barrio de Tetuán de Santander, lo que ha llevado a los vecinos a abandonar a toda prisa sus viviendas. El suceso se ha producido en el cuarto piso del edificio número 41 de la calle Tetuán, en el que vive Fernando, un hombre de unos 80 años muy conocido en la ciudad porque vende el periódico de la Obra Social San Martín. En el momento de la explosión, estaba acompañado por sus dos hermanas, también ancianas, según han explicado los vecinos. Estos tres heridos, junto a otros dos que vivían en una vivienda aledaña, han sido trasladados al Hospital Marqués de Valdecilla con heridas superficiales y esta tarde el Ayuntamiento de Santander se pondrá en contacto con ellos por si fuera necesario realojarles.  El propietario del local que se encuentra en el bajo del número 41 ha relatado a los periodistas que los heridos estaban cubiertos de polvo y hollín y que presentaban magulladuras y quemaduras.  Su local no ha sufrido daños, aunque han caído numerosos cascotes en el patio interior del edificio.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_