Rescatados con vida los tres españoles tripulantes del palangrero naufragado en las Bermudas
Cinco tripulantes indonesios del 'José Almuiña', con base en A Guarda (Pontevedra), están desaparecidos
El pesquero gallego José Almuiña, con 11 marineros, tres de ellos españoles y el resto indonesios, ha naufragado esta mañana en aguas del océano Atlántico, a 1.000 millas al este de las Bermudas, ha informado la cadena SER. Seis tripulantes, entre ellos los tres españoles, fueron rescatados con vida en una balsa neumática, mientras que continúan desaparecidas cinco personas. El centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Norfolk (Virginia, EE UU) dirige el operativo para buscar a los desaparecidos. El barco es un palangrero de superficie con base en A Guarda (Pontevedra).
Luz Matilde Castrillón Arango, esposa del contramaestre del barco, José Fernández González, de 50 años, ha declarado a Efe que su marido y los otros dos compañeros gallegos "sobrevivieron". Luz Matilde Castrillón habló con su marido por teléfono y ha declarado que éste le confirmó que tanto él como sus dos compañeros, uno de A Guarda y el otro de Ribeira, han logrado salvarse.
El contramaestre ha dicho a su esposa que los supervivientes se encuentran en un mercante que los rescató y que viajaban rumbo a puerto. También ha señalado que el regreso a su domicilio se demorará porque debe someterse a distintas pruebas médicas.
A la deriva
Los rescatados se encontraban a la deriva después de abandonar el pesquero hundido, han precisado fuentes de Salvamento Marítimo. "Las personas rescatadas, tres españoles y tres indonesios, se encontraban en una balsa salvavidas cuando los avistó el mercante que los rescató", informaron las mismas fuentes, que precisaron que los seis "presentan buen estado de salud y no han precisado asistencia médica".
Tras recibir la alerta, el centro de Norfolk inició las labores de búsqueda, ya que la zona en la que ha naufragado el pesquero está asignada a Estados Unidos. Este centro ha movilizado a varios buques mercantes que se encontraban próximos al siniestro. Uno de ellos localizó al José Almuiña con la quilla apuntando al sol, informó la agencia Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































