_
_
_
_
_

Libertad con fianza para el diputado de UM acusado de fraude urbanístico

Bartomeu Vicens, ex portavoz en el Parlamento balear, está implicado en el caso de corrupción de la recalificación de terrenos en Son Oms

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dictado para el diputado autonómico Bartomeu Vicens, ex portavoz parlamentario de Unió Mallorquina (UM) e imputado en un caso de corrupción urbanística, libertad con una fianza de 100.000 euros.

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJIB Antonio Capó ha comunicado este mediodía esa medida cautelar a Vicens, para quien la Fiscalía Anticorrupción pedía prisión eludible con una fianza de 800.000 euros. Vicens, aforado y ex conseller del Territorio de Mallorca cuando se produjeron los hechos, está imputado de cinco delitos: falsedad en documento mercantil; delito contra la Hacienda Pública; estafa (transitoriamente tráfico de influencias); blanqueo de capitales y cohecho.

Unió Mallorquina suspendió el pasado 28 de octubre a Vicens de militancia a la espera de que se pronunciase la justicia. El voto del parlamentario suspendido es imprescindible para el Gobierno de centro izquierda que preside Francesc Antich, del PSOE, que técnicamente queda empatado, a 29 escaños, los del multipartido, frente a los 29 del PP, informa Andreu Manresa. Tomeu Vicens anunció que no dejará de votar con la izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_