_
_
_
_
_

Melilla tutelará a la niña de dos años cuya madre presuntamente intentó envenenar

La pequeña estuvo a punto de entrar en coma etílico, con importantes niveles de etanol en sangre

Desde el próximo lunes, la niña marroquí que recientemente fue evacuada con urgencia desde el hospital Comarcal de Melilla al hospital Materno Infantil de Málaga debido a un envenenamiento por alcohol está bajo la tutela de la Ciudad Autónoma. Se trata de una pequeña de dos años que se encontraba en territorio español. Su madre, Nayima, ingresó en prisión preventiva el pasado domingo. La niña pasará ahora a encontrarse dentro del régimen de menor no acompañado. En estos casos es la Ciudad Autónoma la que tutela y a la que corresponde la guarda de estos menores.

La Consejería de Bienestar Social confirma que "se ha contratado un servicio de acompañamiento durante 24 horas para que permanezca junto a la niña desde su salida de la UCI hasta el alta definitiva, momento en que técnicos de esta consejería se desplazarán a Málaga para acompañarla hasta nuestra ciudad", ha comunicado la consejera María Antonia Garbín. La Ciudad Autónoma de Melilla se hace cargo de la tutela de la menor hasta que comparezca algún familiar que se haga cargo de ella.

Más información
Encarcelada la mujer acusada de envenenar a su hija con alcohol

La niña fue evacuada al hospital Materno Infantil de Málaga ya que allí cuentan con el sistema de diálisis infantil necesario para la recuperación de la pequeña, que estuvo a punto de entrar en un coma etílico, presentando importantes niveles de etanol en sangre. Alcohol de 90 grados que presuntamente le había administrado su madre en el propio hospital a través de una de las sondas. La niña se encontraba con una sonda intravenosa y una sonda gástrica.

Altos niveles de alcohol de 90 grados

Los médicos, alertados por el empeoramiento de la niña le realizaron nuevos análisis, detectándole esos altos niveles de alcohol de 90 grados, cuando en el hospital se utiliza alcohol de 70 grados. Según fuentes médicas, a la madre se le intervino una jeringa con la que presuntamente le dosificaba el líquido a su hija. Los médicos avisaron a la policía, y estos a su vez a las autoridades judiciales.

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 decretó el secreto del sumario y el ingreso en prisión preventiva de Nayima, natural de Seganga (Marruecos). Hace cuarenta días también ingresó en el hospital de Melilla otra hija suya que a su vez fue evacuada al Materno Infantil de Málaga, donde murió. Fuentes judiciales apuntan a que se podría pedir una comisión rogatoria para investigar si las dos muertes tienen relación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_