_
_
_
_
_

8 grados bajo cero en la sierra de Madrid

La Comunidad activa esta noche nivel 0 de emergencias, el más bajo

La Comunidad de Madrid mantendrá activado entre las 24.00 de hoy y las 10.00 de mañana miércoles, el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales en la sierra madrileña, donde es probable que esta noche deje de nevar pero se alcancen temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.

Consulte el tiempo y el tráfico

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, las previsiones meteorológicas apuntan a que en la noche de hoy y en la madrugada de mañana se registrará una fuerte bajada de temperturas en la Comunidad de Madrid, que será especialmente importante en la sierra, donde es muy posible que se produzcan fuertes heladas. Entretanto, se mantiene en toda la región, hasta las 20.00 de hoy, el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales, que el 112 activó a las 12.00 de ayer ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve en una cota de 500 metros y que alcancen hasta cinco centímetros de espesor en la sierra.

La predicción para el resto de la semana

Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha trasladado esta alerta a los Ayuntamientos y organismos afectados por la medida, ha recordado a los conductores que vayan a circular por la sierra en las próximas horas que extremen la precaución, ya que es muy posible que aparezcan placas de hielo en el asfalto. Asimismo, aconseja llevar las cadenas en el maletero del vehículo y el depósito lleno, y en todo caso, proveerse de ropa de abrigo y de un teléfono móvil con la batería cargada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, miércoles, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso, excepto en la sierra donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, nieblas en zonas altas durante las primeras horas. Temperaturas en descenso ligero a moderado en las mínimas, ligero en las máximas, y heladas débiles, localmente moderadas en la sierra. El jueves se espera cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en Somosierra, temperaturas nocturnas en ligero descenso, excepto en las sierra donde experimentarán un ligero a moderado ascenso, con heladas generalizadas débiles a moderadas; diurnas sin cambios.

El viernes habrá cielo poco nuboso aumentando pronto a nuboso y durante la mañana a muy nuboso con lluvias débiles en la segunda mitad del día, más probables e intensas en la sierra y por el oeste. La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros, subiendo a 900, las temperaturas nocturnas continuarán sin cambios, con heladas generalizadas débiles a moderadas, y las diurnas experimentarán un ligero ascenso. Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, más probables e intensas en la sierra, cota de nieve en torno a los 800 metros, temperaturas nocturnas en ascenso, ligero en la sierra y notable en el resto, con heladas débiles en la sierra, y diurnas sin cambios significativos es la predicción de la AEMET para el sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_