Dos accidentes múltiples provocan el caos en la carretera que une A Coruña y Vigo
40 vehículos implicados en dos siniestros en la A-9 que obligan a cortarla cuatro horas.- Cinco vías permanecen cerradas por el hielo
Dos accidentes múltiples en los que se han visto implicados 40 vehículos han provocado cortes en la circulación por más de cuatro horas en la carretera AP-9 que une A Coruña y Vigo. El mal estado de las vías como consecuencia de las placas de hielo ha podido ser la causa de los siniestros que han dejado un herido grave.
El primero de los accidentes se ha registrado a las siete y cuarto de la mañana en el kilómetro 34 en dirección a Santiago de Compostela, en el que han colisionado entre ocho y diez vehículos. El segundo siniestro en cadena ha ocurrido a las ocho y media en sentido A Coruña, y en él han resultado involucrados alrededor de una treintena de vehículos.
Cinco carreteras de la comunidad gallega permanecen cortadas por la presencia de hielo en la calzada y siete requieren el uso de cadenas para turismos, mientras que la circulación para camiones y autobuses no está permitida por el momento en esas zonas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Los responsables de la red de autopistas han confirmado que a los afectados por las retenciones y los siniestros de hoy no se les ha cobrado el peaje.
Cerrados 16 puertos de la red secundaria
Al margen de estas complicaciones en el tráfico en Galicia, las precipitaciones de nieve de las últimas horas han obligado a cerrar 16 puertos de montaña y hacen necesarias las cadenas para transitar por más de cuarenta, todos ellos de la red secundaria de carreteras.
Pese a que la red principal está despejada, la nieve dificulta el tránsito en numerosas vías. la mayoría en las provincias de Ávila, Burgos, Cuenca, La Rioja, Madrid, Pontevedra y Segovia.
El temporal tiende a remitir pero seis comunidades siguen en alerta amarilla (riesgo bajo). Los avisos por nieve de la Agencia Estatal de Meteorología afectan a Cantabria, a la provincia de Burgos, al País Vasco y a Navarra, y a la provincia de Huesca por el riesgo de que se registren aludes en el Pirineo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas






























































