Lluvias y vientos fuertes durante el puente de la Inmaculada
Seis puertos permanecen aún cerrados y tres con cadenas a causa de la nieve.- Las mayores precipitaciones se producirán en Galicia y el Cantábrico
El mal tiempo que ha afectado a la Península en los últimos días continuará durante el puente de la Inmaculada, especialmente en el norte. Una borrasca atlántica provocará precipitaciones frecuentes y persistentes en Galicia y que se extenderán el domingo a toda la vertiente atlántica. Estas lluvias podrán ser también localmente fuertes en Extremadura, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología.
La borrasca afectará de forma más irregular a la vertiente mediterránea, donde lo más probable es que se registren sólo intervalos de cielo nuboso, mientras que en Canarias se podrían producir lluvias débiles. El lunes, último día del Puente, la borrasca se desplazará probablemente hacia el interior de la mitad sur peninsular y las lluvias afectarán al centro, Andalucía, área de Alborán, Levante y Baleares y, en general, alcanzarán localmente intensidad fuerte.
En cuanto al viento, la Agencia Estatal de Meteorología avisa de rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico y puntos del este y sureste peninsular.
Seis puertos cerrados
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de cuatro millones de desplazamientos a partir de hoy. La circulación puede verse complicada por las condiciones meteorológicas. Tres carreteras de la red de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca presentan nivel rojo de circulación con tránsito difícil por la caída de precipitaciones con nieve, mientras que otras dos de ellas registra nivel amarillo con circulación irregular también en esta provincia, y otra circulación condicionada por niebla.
Están cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y Portillo de la Sia, los tres en Cantabria y el último también en su vertiente burgalesa; Cubilla (Asturias) y Honduras (Cáceres). Además, es necesario el uso de cadenas para circular por los puertos de Arnicio y Tarna, ambos en Asturias; y Crucetillas, en Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































