_
_
_
_
_

Atasco monumental en Madrid a la vuelta del puente

Las retenciones, de más de 135 kilómetros, han durado hasta las once

La lluvia que cae continuamente sobre Madrid desde hace días se ha unido hoy con el día después del puente de la Constitución y la Inmaculada para causar hasta 135 kilómetros de atascos en las carreteras madrileñas en la hora punta de la mañana. Según han informado de la Dirección General de Tráfico (DGT), la M-40 registraba hacia las nueve y media de la mañana 20 kilómetros de retenciones y la M-50 otros 15.

Consulte la predicción del tiempo y del tráfico en Madrid
Más información
Atasco de entrada, atasco de salida

Con todo, en los accesos lo peor estaba en la M-607 (carretera de Colmenar), que presentaba 26 kilómetros de tráfico lento en dos tramos, y en la A-6, que registraba 20 kilómetros de atasco, hoy desde Las Matas a causa de un accidente en el kilómetro 14 en sentido entrada, más otros cuatro en dirección ACoruña. También había 13 kilómetros de retenciones en la A-1, otros tantos en la A-2, 11 en la A-5, dos en la A-3 y también dos la M-503 en Pozuelo, todos ellos en sentido Madrid.

A las once de la mañana, las carreteras madrileñas han recuperado prácticamente la normalidad y sólo hay tráfico lento en puntos concretos de la A-1, A-2 y A-5. Así, a las once sólo se registraban dos kilómetros de retenciones en la A-1, en sentido entrada, a la altura de San Sebastián de los Reyes; otros dos kilómetros de circulación lenta en la A-2, en sentido salida, en Torrejón de Ardoz, y dos en la A-5, en sentido salida, a la altura de Móstoles.

30 muertos en el puente

En lo que se refiere a la capital, el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid han informado de que hoy la hora punta ha sido algo más complicada y más larga de lo habitual debido a la lluvia y al regreso del puente festivo. Un portavoz del centro ha detallado que a medida que las carreteras madrileñas se han descongestionado se han ido congestionando las calles de la capital.

A las once aún había tráfico lento en la zona norte, en vías como la Avenida de la Ilustración y Sinesio Delgado y en las entradas por la carretera de Colmenar y por la carretera de A Coruña (A-6). En el centro de la capital se registraba circulación lenta en Doctor Esquerdo hacia Manuel Becerra, en la glorieta de Cuatro Caminos y en la calle José Abascal. En el sur estaban afectadas el paseo de Santa María de la Cabeza y Conde de Casal.

Este puente de la Constitución, han perdido la vida 30 personas, 47 menos que en 2003, la última vez que el puente coincidió los mismos días que este año. De este modo, desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche de ayer, lunes, se registraron 25 accidentes mortales, en los que, además, 21 personas resultaron heridas, trece de carácter grave y ocho heridas leves. De entre los fallecidos cuatro eran motoristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_