_
_
_
_
_

Gómez tilda a Granados de "doberman sin escrúpulos" y exige su dimisión

El PP responde que el líder del PSM "está inhabilitado para hablar de ética tras tutelar el pacto de prevaricadores y tránsfugas de Pinto"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido hoy, de acuerdo con la dirección regional del partido, la dimisión inmediata del secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, por ser el máximo "director" de los altercados y agresiones registrados en Pinto durante la moción de censura contra la alcaldesa del PP, Miriam Rabaneda, el pasado día 22. "Granados es el doberman sin escrúpulos, sin moral y sin ética del PP", ha sentenciado Gómez en rueda de prensa.

Más información
Los dos socios del PSOE en Pinto logran carteras clave en el gobierno
Rifirrafe entre los responsables del PSOE y el PP al salir del pleno

Según el líder de los socialistas madrileños, Granados y la propia presidenta regional, Esperanza Aguirre, "calentaron el clima" que se vivió en Pinto y ha acusado al primero de ser "el máximo director de los actos que ocurrieron allí", que ha calificado como "violentos y salvajes" . Ha dicho que Granados es "el doberman sin escrúpulos, sin moral y sin ética del PP", y ha afirmado que el día 22 el dirigente popular fue a Pinto "con su equipo directo, contratado, en algunos casos desde la Consejería y en otros del PP, alentando y dirigiendo los incidentes salvajes que ocurrieron".

"Esto es el mundo al revés"

En su opinión, "es indigno un gobierno que tiene un miembro como Granados, no sólo por su actitud de los últimos días, sino porque todos sabemos cuál es su historia". Preguntado sobre a qué se refería con esta afirmación, Gómez ha recordado que Granados lleva tiempo "sembrando la duda sobre la moción de Pinto", a pesar de que se trata de una moción "absolutmente transparente, que no tiene nada que ver con lo que dice el PP". "Granados dice eso y sin embargo no aclara por qué tiene vehículos de un empresario de Valdemoro", ha dicho Gómez en referencia al coche de la esposa de Granados que ardió en octubre de 2006 en el garaje de su casa y que no estaba a nombre de ella, sino de una empresa urbanística.

El líder del PSM ha asegurado que en aquél momento Granados tenía que haber quedado "inhabilitado" y ha afirmado que la Comunidad de Madrid "no se merece un consejero de esas características". Durante su intervención, el secretario general de los socialistas madrileños ha acusado a Aguirre de querer crispar, ya que "le viene bien el conflicto", mientras que el PSM "quiere todo lo contrario, que es que todos arrimemos el hombre y atendamos las prioridades de los ciudadanos" en "un clima de convivencia democrática".

A estas declaraciones ha respondido el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que ha dicho que Tomás Gómez "está inhabilitado para hablar de ética tras tutelar el pacto de prevaricadores y tránsfugas de Pinto". David Pérez ha pedido respeto para Granados, y ha opinado: "Esto es el mundo al revés: el PSOE roba una Alcaldía asociándose con lo peorcito de la política, con un tránsfuga y con un condenado por prevaricación, y encima nos insultan". A juicio del portavoz popular, Gómez "trata de encubrir con sus insultos a Granados su vergonzosa actuación política, carente de toda ética y basada en el poder como fin, no como medio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_