_
_
_
_
_

El fiscal acusa al alcalde de Alhaurín el Grande de prevaricación, cohecho y blanqueo

El Ministerio Público pide que se enjuicie también a su mujer, al ex edil de urbanismo y a otros 21 empresarios por corrupción en la localidad malagueña

El fiscal que investiga una presunta trama de corrupción en el pueblo malagueño de Alhaurín el Grande ha acusado al alcalde de la localidad, el popular Juan Martín Serón, de un delito de prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo de capitales; así como al concejal de urbanismo, Gregorio Guerra, al que pide juzgar por prevaricación y cohecho. Además, también acusa a la mujer del primer edil de blanqueo y a otros 21 empresarios, imputados por pagar supuestamente a cambio de obtener licencias contrarias al planteamiento urbanístico. A estos últimos, también les acusa de un delito de prevaricación y cohecho.

La acusación, que ha remitido hoy su informe al Juzgado para la apertura de juicio oral, cree acreditado la existencia de una trama de corrupción para obtener lucro personal en el municipio. Así, denuncia que había tarifas establecidas en función de la voluntad de los empresarios: ocho euros por cada metro extra y 6.000 euros por vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_