_
_
_
_
_

Detenidos una madre y su compañero por maltratar a una bebé de siete meses

Aseguran que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero los médicos sostienen que sufre varias fracturas y que son "incompatibles con lesiones accidentales"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una mujer y a su pareja acusados de maltratar a la hija de la primera, de siete meses, después de que la bebé fuera llevada al hospital por su padre biológico. Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los detenidos son E.C.F., española de 24 años, y M.M.M., ecuatoriano de 25. La menor se encuentra estable dentro de la gravedad.

El martes, el Grupo de Menores de la Policía recibió un informe del hospital Doce de Octubre en el que se notificaba el ingreso en el centro de una bebé de siete meses que presentaba traumatismo cráneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general. Según los facultativos, estas fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas".

El padre biológico de la paciente manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre, que en esos momentos se dirigía al centro médico. Agentes del Grupo de Menores acudieron al lugar y arrestaron a la madre y a su compañero sentimental, quienes manifestaron que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un "vulgar chichón". La situación actual de la menor es estable dentro de la gravedad.

M.M.M, que tiene antecedentes por su participación en una riña tumultuaria y lesiones, se halla en situación irregular y se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente. Tanto él como E.C.F han pasado a disposición judicial.

Arrestados los padres del bebé hallado muerto en un contenedor

La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de homicidio a los padres del recién nacido cuyo cadáver fue encontrado el viernes junto a un contenedor en el distrito madrileño de Villaverde. La autopsia del bebé ha revelado evidentes signos de violencia. La madre, María de las Nieves L.A., de 32 años, tenía una orden de alejamiento de otro de sus hijos, dictada por un juzgado de lo penal de Madrid.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de una vecina de la pareja, que había escuchado la noticia del hallazgo del cadáver. La mujer explicó a los agentes que la detenida, embarazada hasta hacía pocos días, ya no lo estaba, aunque no había visto bebé alguno. Con esos datos, los agentes del Grupo VI de Homicidios solicitaron al juez la entrada y registro en el domicilio de los arrestados, José Antonio F.C, de 47 años yMaría de las Nieves L.A. Los agentes no localizaron a los padres del bebé, pero sí encontraron indicios del alumbramiento, como manchas de sangre en el suelo del salón, una fregona y un cubo con restos de sangre. A las pocas horas del hallazgo, la Policía consiguió detener a los padres del recién nacido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_