_
_
_
_
_

El informe técnico afirma que la construcción del polideportivo de Sant Boi era "adecuada"

El alcalde defiende que "no había recibido quejas ni del club ni de los usuarios".- Montilla admite que no se alertó de los vientos con la precisión necesaria

Un informe técnico del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha concluido que la construcción y el mantenimiento del club de béisbol de la localidad eran "adecuados", según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Jaume Bosch.

El informe sobre el derrumbe del túnel de bateo del club, en el que murieron cuatro niños, considera que la construcción se hizo según la normativa de la época y que el derrumbe fue causado por el temporal de viento que azotó la zona desde el viernes.

Bosch reveló que el Ayuntamiento "no había recibido quejas ni del club ni de los usuarios", y tampoco sus técnicos habían observado ninguna deficiencia, lo que les da "tranquilidad" y les permite tener "la conciencia tranquila".

Más información
El edificio hundido en Sant Boi había pasado todas las revisiones
El tripartito catalán cierra filas y defiende su "correcta" actuación en el temporal
Emotivo adiós a los cuatro pequeños que fallecieron en Sant Boi por el temporal

Falta de precisión

En defensa de los servicios de Protección Civil ha salido hoy el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien ha asegurado hoy que funcionaron correctamente, si bien ha reconocido que se alertó a la población sobre los fuertes vientos "seguramente no con la precisión necesaria", aunque sí con "la precisión de la información que se disponía de meteorología".

"El problema es que no se recuerda nada igual, los centenares de árboles arrancados por el viento", ha apuntado el presidente catalán. Preguntado por qué no se suspendieron las actividades deportivas, Montilla ha afirmado que la recomendación existía, principalmente para las actividades al aire libre, y se había comunicado por escrito a los ayuntamientos, pero ha recordado que la Generalitat no puede cerrar instalaciones que no son suyas ni suspender actividades no programadas por el Gobierno. El presidente catalán se ha comprometido a que "de manera serena" y sobre la base de los informes técnicos, se extraigan consecuencias para incorporarlas a sus protocolos y, si es necesario, a la reglamentación.

Uno de los cinco niños heridos en el derrumbe ha sido hoy dado de alta, mientras que otros cinco continúan ingresados en el Hospital de Sant Joan de Déu. En total, diez personas heridas a consecuencia del vendaval que asoló Cataluña el pasado fin de semana se encuentran aún ingresadas en diversos centros hospitalarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_