_
_
_
_
_

Un matrimonio muerto en Valdilecha por inhalación de gas

En el suceso, causado por una mala combustión, resulta intoxicada a su hija

Tres personas dormían anoche en una casa de la localidad madrileña de Valdilecha sin saber que se estaba produciendo un escape de gas por una mala combustión en la caldera. Un padre, su mujer y una de sus hijas, de 21 años. A primera hora, el jefe de Talmar Logística, la empresa donde trabaja la pareja, Juan Garduño, les ha echado en falta y minutos antes de las diez de la mañana se ha puesto en contacto con el novio de la hija. Éste ha llamado la joven y le ha advertido de que sus padres, Ana y Miguel, no habían ido a trabajar. La chica, alarmada, ha bajado al dormitorio de sus padres, una planta más abajo, y les ha encontrado muertos. En pijama, ha salido corriendo de la casa y ha alertado a los vecinos, que han llamado al 112. Ella ha resultado intoxicada leve porque ha vuelto a la casa a tratar de reanimar a sus padres. Dormir en la buhardilla le ha salvado la vida. A su hermana pequeña, estar de excursión.

Más información
12 intoxicados leves por monóxido de carbono en un restaurante de Madrid

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido un aviso sobre las 10.30 en el que se alertaba de que una persona había fallecido en el inmueble, situado en el número 64 de la calle del Pinar de la localidad -al sureste de la Comunidad de Madrid y de más de 2.000 habitantes-. Cuando los facultativos del Summa han llegado han encontrado muerto a un hombre de 46 años y a una mujer de 44, ambos españoles. En la vivienda también estaba la una joven, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Estaba consciente y orientada y ha sido trasladada al hospital de Arganda.

Dos días rota la caldera

Los vecinos han contado que la hija ha salvado la vida porque dormía en la buhardilla de la casa y, por tanto, no se ha visto expuesta tan intensamente al dañino gas. Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado que la principal hipótesis de los investigadores, aunque no se descarta ninguna, es que se trata de un accidente provocado por un fallo en la caldera de gasoil de la vivienda. Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al domicilio y han realizado mediciones, confirmando que hay niveles elevados de monóxido de carbono, por lo que han ventilado. Las casas cercanas no han corrido peligro.

Una vecina y amiga de los fallecidos ha explicado que se trata de un matrimonio formado por Ana y Miguel que vive en Valdilecha desde hace más de diez años y que tenía la caldera estropeada desde hace dos días, por lo que habían llamado al servicio técnico, aunque ella no sabe si ya la habían arreglado. El matrimonio tiene dos hijas, una de 15 años y otra de unos 20, quien ha sido avisada del suceso cuando estaba en clase y ha acudido a la casa, en la que ha intentado reanimar a los padres, pero no lo ha conseguido y ha resultado afectada. La hija menor, que estudia en el Instituto La Poveda de Campo Real, estaba de excursión y cuando ha sido avisada ha sufrido una crisis de ansiedad, según esta vecina.

Minutos después de las 14.00, y tras la llegada del juez, se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que han sido conducidos al Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarles la autopsia. Inmediatamente, han llegado al lugar varios agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los fallecidos trabajaban en Villaverde en la empresa de logística, ella como comercial y él como transportista.

Una ambulancia junto a la vivienda de la localidad madrileña en la que ha fallecido un matrimonio.
Una ambulancia junto a la vivienda de la localidad madrileña en la que ha fallecido un matrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_