Zapatero vuelve a rechazar un abaratamiento del despido "como quiere la derecha"
El presidente del Gobierno participa en Vitoria en un acto electoral de apoyo a Patxi López
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que la solución para la crisis económica no pasa por "hacer el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores" sino por impulsar la educación como palanca para salir de esta coyuntura. Zapatero ha hecho estas declaraciones en Vitoria en un acto electoral de apoyo al candidato del PSE-EE a lehendakari, Patxi López, en el que ha asegurado que el PSOE es el partido de "la protección social y de los derechos de los trabajadores".
Además, Zapatero ha dicho que ante la crisis y el aumento de paro, su Gobierno estará "en el apoyo y mejora de la protección social de los desempleados y en la mejora de las políticas sociales atendiendo a las familias que más problemas tienen". El presidente ha insistido en que hay que lograr que "muchos más jóvenes" continúen los estudios tras la enseñanza obligatoria y ha afirmado que hay que hacerlo "cooperando con las Comunidades Autónomas".
En este sentido, el líder socialista ha dicho que apuesta por esta línea con el Gobierno vasco. "De manera especial, aquí en Euskadi el Gobierno de España respalda, apoya y financia prácticamente las dos terceras partes de los proyectos de investigación". Por ello es importante, ha dicho, que "haya un lehendakari que haga de la educación, de la formación profesional y de la innovación la gran apuesta del futuro y no de algo absurdo como la consulta, es la garantía del empleo y del futuro y de mejores salarios para los trabajadores de Euskadi".
Zapatero ha insistido en que Euskadi tiene "buenas condiciones" para combatir la actual crisis económica y ha destacado tanto el potencial innovador de la economía vasca como la capacidad de sus empresarios. "La gran cuestión", ha dicho, es cómo se impulsará la nueva etapa de crecimiento económico, por lo que ha pedido a los vascos que apuesten "por un proyecto de futuro y un proyecto de compromiso social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Transportes duplicará el Cercanías entre Valencia y Aldaia y construirá una nueva estación en Bonaire
Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el país
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez





























































