_
_
_
_
_

Un grupo de radicales apedrea la oficina electoral del PNV en Durango

Los asaltantes han roto los cristales del edificio y han causado también destrozos en el interior del local

Un grupo de violentos ha roto este domingo a pedradas los cristales de la oficina de información electoral del PNV en Durango (Vizcaya), en un sabotaje que ha causado también destrozos en el interior del local, según ha informado esta formación en una nota. La Junta Municipal del PNV de la localidad denuncia en el comunicado que los autores de este sabotaje se han amparado "en el anonimato" para atacar el local, "en una muestra de la intolerancia gratuita de personas que no saben lo que es el respeto a la pluralidad".

Ante este incidente violento, el partido nacionalista ha refrendado su apuesta "por la vía del respeto, del diálogo y de la convivencia en paz". A su juicio, la "inmensa mayoría" de la sociedad vasca defiende también estas vías "para construir un país libre en el que las personas podamos vivir y ejercer la libertad individual desde el respeto a los demás".

El sabotaje ha ocurrido un día después de que, en el cercano municipio de Elorrio, otro grupo de radicales accediera de madrugada a la Casa del Pueblo para causar cuantiosos daños en su interior y realizar pintadas intimidatorias contra el PSE-EE y en favor de la plataforma abertzale ilegalizada Demokrazia 3M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_