_
_
_
_
_

Los fieles a Sepúlveda se hacen con la Alcaldía de Pozuelo

La votación aúpa a Gonzalo Aguado en contra del candidato de la dirección regional

El enfrentamiento en el PP por el nombramiento del nuevo alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se ha resuelto a favor de los partidarios del anterior regidor, Jesús Sepúlveda, quien dimitió tras su imputación en la investigación de la trama de empresas corruptas dirigida por Francisco Correa y vinculada al PP. La mayoría simple que detentan los populares ha bastado para que Gonzalo Aguado haya sido elegido como nuevo alcalde, en contra de las preferencias de la dirección regional, que apostaba por Félix Alba Núñez, número tres de la lista. La votación se ha resuelto por 19 votos -todos los concejales del PP, entre ellos el ex regidor- a favor de Aguado y sesis en contra. El auto del juez Garzón revela que Sepúlveda cobró 422.992 euros en comisiones.

Más información
Auto de ampliación por el que Garzón imputa a seis personas más en la causa, entre ellos los alcaldes de Pozuelo y Arganda
La Policía Judicial recaba nuevos datos en el municipio

La dirección regional del partido quería evitar escenas como las que se vivieron hace dos semanas en Boadilla tras la dimisión del ex alcalde, Arturo González Panero, que está imputado en la trama de corrupción. Entonces hubo dificultades para nombrar un primer edil de consenso. La candidata señalada por el partido fue ninguneada por la mayoría de los concejales del municipio, que escogieron a su propio aspirante.

Unión en torno a Aguado

Por eso, la diputada Gádor Ongil, designada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para tutelar la sucesión en Pozuelo pasó ayer buena parte del día en el Consistorio. Sondeó a cada uno de los concejales populares para recoger sus preferencias y recabó su opinión sobre el candidato propuesto por la dirección regional. No obstante, esta mañana, la dirección del partido se ha puesto en contacto con sus ediles en el consistorio para unir el voto en torno a Aguado, según fuentes del partido.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, anunció ayer que presentará su candidatura a la alcaldía en el pleno municipal de hoy. Los socialistas cuentan con seis concejales y están lejos de poder decidir el nombre del alcalde, pero confían en la disensión interna en el PP. Izquierdo reclamó a Sepúlveda que entregue el acta de concejal que ha conservado. "Si uno no es honesto para ser alcalde tampoco lo es para representar a los ciudadanos como edil", sentenció la portavoz socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_