_
_
_
_
_

Cuatro muertos en Palencia por un escape de gas

Las víctimas fallecieron al inhalar monóxido de carbono en su vivienda.- Son todos de la misma familia y entre ellos hay un menor

Al menos cuatro personas han muerto y una ha resultado afectada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Palencia, tras producirse un escape de gas, según han informado fuentes policiales y del Cuerpo de Bomberos. Los fallecidos son un bebé de 20 meses; la abuela, de 73 años; el padre, de 41 años; y la madre, de 37. El herido es otro hijo del matrimonio, de 20 años, que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Valdecilla, en Cantabria. La abuela era la única que residía en Palencia y había recibido la visita de sus familiares, que viven en Madrid.

En el lugar del suceso, en el número 42 del Paseo Victorio Macho de la capital palentina -muy cerca de la estación de ferrocarril-, los servicios de emergencia han detectado una elevada concentración de gas. Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y de las Fuerzas de Seguridad y una unidad de control de Gas Natural trabajan para averiguar las circunstancias en las que se han producido los hechos. La principal hipótesis con la que trabajan los especialistas se centra en una posible mala combustión de la caldera de gas situada en el domicilio, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha conocido la noticia cuando se dirigía a inaugurar una planta de tratamiento de residuos sólidos, ha trasladado el pésame a los allegados de las víctimas y ha expresado su "profundo dolor" por la tragedia ocurrida en Palencia.

La zona permanece acordonada y han anunciado que se trasladarán hasta allí el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz. La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que se encontraba en Valladolid para la firma de un convenio de Igualdad con la Junta, también se ha desplazado a Palencia.

Este fin de semana en Palencia cuatro miembros de una misma familia han fallecido al inhalar monóxido de carbono. Montserrat, viuda, de 73 años, vivía en la casa donde ha ocurrido la tragedia. La anciana había recibido la visita de su hija , su yerno, y sus dos nietos. Tenían previsto haber regresado a Madrid este domingo, donde el matrimonio residía con sus dos hijos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_