La lluvia y el frío amenazan España hasta el domingo
Castilla y León, Asturias y Navarra se encuentran hoy en aviso por nieve. -Las lluvias afectarán a toda la península y podrían extenderse a las islas
Un temporal de lluvia y frío afectará a España durante el resto de la semana por el paso de varios frentes que mantendrán bajas las temperaturas en la península y Baleares y que podrán dejar nieve en el norte y el centro peninsular. Según el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET), Ángel Alcázar, "es normal el tiempo inestable y el paso de sistemas frontales por la península, sobre todo al principio de la primavera, aunque hayamos tenido unas cuantas primaveras en las que no pasaba esto".
Castilla y León, Asturias y Navarra se encuentran hoy en avisos por nieve a partir de una cota de mil metros. Las lluvias afectarán a toda la península y a Ceuta y podrían llegar a extenderse a las islas Baleares y Canarias.
Mañana entrará otro frente por el noroeste, después de que pase esta descarga fría y afectará al cuadrante noroeste y luego al resto de la mitad norte. El viernes se descolgará un nuevo frente que probablemente barrerá la Península también el sábado con mayores consecuencias de precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, la previsión es que bajen especialmente las mínimas, porque habrá menos nubes y menos precipitaciones. Las máximas, en general registrarán pocos cambios. Mañana bajarán las nocturnas, sobre todo en el noroeste. El viernes sobre todo bajarán las mínimas en la zona centro, con heladas en algún punto de las zonas altas. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros en casi toda la península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































