En moto y a 240 kilómetros hora por una carretera montañosa
La Guardia Civil sanciona en Alicante a más de mil conductores en ocho días
A 240 kilómetros por hora en moto, y por una carretera convencional. La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un motorista que circulaba a esta velocidad por la vía convencional del puerto de la Carrasqueta, que une las localidades de San Juan de Alicante y Alcoy, según han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En la última campaña de control de velocidad, realizada del 18 al 26 de abril de 2009, que también incluía autopistas y autovías, la Guardia Civil de Tráfico de Alicante controló a 17.472 vehículos y 1.012 conductores fueron sancionados. Un conductor fue detenido en aplicación del artículo 379 del código penal.
En lo que llevamos de año, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas en la provincia por exceso de velocidad. Uno de ellos es el conductor de una motocicleta que circulaba a más de 240 Kilómetros por hora por la carretera que transita por el puerto de la Carrasqueña, una vía llena de curvas. Así, a partir de este miércoles, 13 de mayo, se pondrá enmarca otra campaña de control de velocidad, que tendrá una duración de 14 días, en los que se prevé controlar más de 16.000 vehículos en toda la provincia.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó "la importancia de esta campaña ya que en carreteras secundarias convencinales, con un carril por sentido, se producen más de un 70 por ciento de las víctimas mortales". Los tramos de carretera en los que se intensificará el control de velocidad "serán aquellos en los que exista mayor siniestralidad o aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada".
Llinares añadió que es "fundamental que los conductores se conciencien de que la velocidad excesiva incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente e incluso en ocasiones es causa determinante de la muerte". Igualmente, recalcó que el Gobierno de España "está impulsando medidas para aumentar la concienciación y seguir reduciendo los accidentes".
En este sentido, subrayó "la señalización de diversos tramos de concentración de accidentes en la provincia de Alicante en los que se ha tenido en cuenta su índice de peligrosidad y también que la velocidad fuese un factor determinante en los accidentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































