Tiroteo con dos heridos en un centro comercial de Madrid
Tres hombres disparan contra un guarda jurado y una clienta de Islazul, un complejo de Carabanchel con 180 tiendas y restaurantes
Los clientes del centro comercial Islazul, en Carabanchel (Madrid), asistieron este lunes por la tarde a un tiroteo que se saldó con un vigilante de seguridad herido grave y una mujer que realizaba compras, lesionada en un pie. Tres hombres se acercaron en moto hasta el centro comercial y luego a pie hasta una una oficina del Banco Santander a las siete en punto, hora en que dos vigilantes trasladaban unas sacas hasta un blindado de Prosegur, según el relato de dos peluqueras de un local cercano a la oficina asaltada que vieron el cruce de disparos. Los tipos, según fuentes del servicio de emergencia, arrebataron el revólver a uno de los guardas, y dispararon contra él, hiriéndole en el abdomen y en una pierna. Otra mujer, que estaba de compras acompañada de su marido y de su hijo, fue alcanzada por una bala que rebotó y le hirió en un pie. Ambos, según contaban las empleadas, quedaron tendidos en el suelo. Uno de los asaltantes, de nacionalidad argentina, fue detenido y los otros dos huyeron en moto sin llevarse el botín, según fuentes de la investigación.
El tiroteo sembró el pánico en el centro comercial, con 180 tiendas y restaurantes. Una mujer sufrió una crisis de ansiedad en la peluquería y los empleados de una churrería cercana instalada en una roulotte resultaron sorprendidos por el fuego. Después del suceso, cuando se cerró el acceso a la zona, estaban siendo atendidos en una carpa por el servicio de emergencias mientras los agentes invitaban a los viandantes a abandonar el complejo de tiendas y ocio.
Un total de 13 casquillos fueron recogidos por la policía, según otros testigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































