_
_
_
_
_

Las fuertes tormentas mantienen en alerta a ocho provincias del norte

Meteorología avisa a Cantabria, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Huesca y Zaragoza

La amenaza por fuertes tormentas, que han afectado el pasado fin semana a gran parte del Península, se mantiene en el inicio de la semana. Ocho provincias del norte del país permanecen hoy en alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias. Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a Cantabria, el norte de Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y el norte de Huesca y de Zaragoza.

Navarra, el Pirineo oscense y el norte de Zaragoza están también sobre aviso por lluvias que dejarán hasta 15 milímetros de agua en solo una hora. En la mitad sur peninsular se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en Andalucía y el sureste del país. En Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas.

La AEMET ha informado de un descenso ligero a moderado de las máximas temperaturas en Galicia, mientras que en el resto se mantendrán con pocos cambios. Las máximas más altas corresponderán a Murcia y Gerona (28) y, la más baja, a Lugo (15).

Por otra parte, la niebla ha obligado esta mañana a desviar en el aeropuerto de Girona seis aviones de la compañía Ryanair hasta Perpignan y dos más hacia Reus (Tarragona) según ha informado un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Se trataba de aviones que debían aterrizar en el aeropuerto gerundense de Viloví d'Onyar y que procedían de Bruselas, Frankfurt, Bremen (Alemania), Memmingen (Alemania) y Shannon (Irlanda), además de dos de Estocolmo y Nottingham (Reino Unido) que se trasladaron a Reus.

La localidad riojana de Arnedo se recupera de los daños causados por las trombas de granizo caídas este fin de semanaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_