Zapatero avisa de que votar al PP ayuda a los reaccionarios a "sacar pecho"
El presidente pide en el último mitin que se cierre el paso a "una derecha a la que le sobra prepotencia y soberbia"
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado este viernes del riesgo de abstenerse en las elecciones del próximo domingo o votar al PP y ha alegado que puede tener consecuencias, porque los que defienden "ideas ultraconservadoras y reaccionarias" pueden "sacar pecho".
Zapatero ha participado en Madrid en el mitin de final de campaña de los comicios europeos junto al cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rasmussen.
Durante su intervención, Zapatero ha criticado a la derecha española, por la que "no pasa el tiempo", y ha lamentado que tenga "una confusión de conceptos", porque "históricamente a la Inquisición la llamaron Justicia y ahora a la Justicia la llaman Inquisición".
Se ha mostrado convencido, además, de que el futuro está del lado de los progresistas y no del pasado que representan a su juicio Bush, Aznar, Irak, Rajoy "y Mayor Oreja, el antepasado", a quien ha pedido que no se le vote. Para Zapatero, se trata de "la derecha tristemente triste", a la que "le sobra prepotencia y soberbia y le falta compromiso con España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































