_
_
_
_
_

16 provincias en alerta por temperaturas extremas

La mitad sur del país soportará un fuerte calor que rondará 40 grados

Un total de 16 provincias se encuentran hoy en alerta por temperaturas extremas, de hasta 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las zonas afectadas por la fuerte subida de los termómetros son Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla y Canarias, en alerta naranja (riesgo importante), mientras que Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete, Madrid, Cáceres, Badajoz, Huelva y Cádiz estarán alerta amarilla (riesgo).

Se esperan temperaturas máximas especialmente altas en Madrid, oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura, interior de Andalucía y Canarias. Las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y Baleares, mientras que en el resto irán en ascenso ligero a moderado. Las nocturnas en general descenderán ligeramente en la Península, salvo en el litoral mediterráneo y Extremadura, donde no cambiarán. En Canarias no habrá cambios o ascenderán ligeramente en las medianías.

Cielos despejados

Predominará el cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el extremo norte de la Península, el sureste peninsular y el norte de las islas canarias de mayor relieve. En el litoral sureste peninsular, litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla, habrá intervalos de nubes bajas al final del día.

También pueden producirse brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en el Cantábrico, el sureste de la Mancha y el litoral mediterráneo andaluz oriental. En Canarias, podrá haber calima y la visibilidad será de buena a regular.

En cuanto al viento, en Canarias soplará del norte y noreste moderado. En el Cantábrico, el área mediterránea y Baleares habrá vientos flojos a moderados de componente este. En el resto peninsular, serán de dirección variable flojos y en horas centrales habrá algún intervalo de moderado con predominio de componentes oeste y sur en la vertiente atlántica peninsular.

El martes viene marcado por el calor en casi toda la Península, sobre todo en las costas levantinas y en el litoral andaluz. En el norte, en cambio, la estampa es un poco distinta. Aunque las temperaturas seguirán siendo altas, las nubes seguirán presentes en el Cantábrico, aunque irán desapareciendo a medida que avance la jornada. Para mañana miércoles se espera que la situación se estabilice en el extremo norte, donde, aunque aún quedarán algunas nubes, irán perdiendo fuerza. En el resto del país la jornada será muy veraniega, con mucho sol.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_