15 provincias en alerta por temperaturas de hasta 38 grados
El calor extremo se concentra en el centro y en el sur peninsular
El calor toma impulso según avanza la semana. Un total de 15 provincias españolas están hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 38 grados en lugares como Soria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, están bajo aviso Córdoba y Sevilla, Jaén, las cinco provincias castellano-manchegas, Murcia, Madrid, el interior de Alicante y Valencia, Teruel, Zaragoza, el norte de Soria y el Valle del Ebro, a su paso por Navarra y La Rioja.
En la Península las temperaturas serán significativamente altas en la mitad oriental y centro. Las mínimas irán en ascenso ligero, que será localmente moderado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que bajarán de forma leve en Levante. Las máximas experimentarán un aumento ligero o moderado en la mitad oriental y un pequeño descenso en el noroeste. En Baleares y Canarias, subirán ligeramente.
Los cielos estarán muy nubosos en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias, donde además podrán registrarse lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En el resto del Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos nubosos.
En el resto de la Península y Baleares, el cielo se presentará poco nuboso o despejado, salvo en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, donde se espera nubosidad de evolución e incluso la posibilidad de alguna tormenta aislada en el área del Sistema Ibérico y en el Pirineo occidental y central. En Canarias, estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lloviznas, poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en las islas orientales. También se podrían registrar bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.
En el norte peninsular, el viento soplará del norte flojo, aumentando a moderado en el litoral gallego. En los litorales del mar de Alborán, el viento vendrá, con carácter moderado, del este y, en el resto de la Península, soplará variable flojo, tendiendo a suroeste flojo o moderado en el oeste y centro. En Canarias, el viento llegará del noreste moderado girando en cumbres a suroeste moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano





























































