_
_
_
_
_

El Gobierno abre una línea de créditos para los afectados por incendios y tormentas

El fuego ha arrasado este año más de 75.000 hectáreas, el doble que en 2008

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por incendios y otras catástrofes. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que este año los incendios han arrasado más de 75.000 hectáreas, el doble que en 2008, llevándose por delante, vidas humanas.

Para los afectados por este tipo de catástrofes, anunció, se pondrá en marcha un paquete de medidas de ayuda que incluye indemnizaciones para explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas, beneficios fiscales y una línea de préstamos del ICO por 25 millones de euros ampliables para financiar la reposición de equipos e instalaciones tanto de industrias como de particulares.

Más información
Incendios cada vez más virulentos y mortales

Los municipios afectados por este tipo de catástrofes tendrán, además, carácter preferente en el programa para extender la banda ancha.

De la Vega también anunció la puesta en marcha de un plan de restauración forestal y medioambiental para rehabilitar "de manera inmediata" la superficie quemada, en el que estarán implicados 11 ministerios coordinados por la Dirección General de Protección Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_