_
_
_
_
_

Hallado el cadáver del patrón de un barco naufragado en A Coruña

Rescatados con vida los otros seis tripulantes.- El pesquero se ha hundido a 15 millas de Cedeira

El cadáver de un pescador desaparecido la pasada madrugada en el hundimiento del barco Hermanos Landrove a 15 millas (25 kilómetros) del puerto de Cedeira (A Coruña) ha sido recuperado, después de haberse rescatado con vida a los otros seis tripulantes. La persona fallecida es Andrés Landrove Yáñez, el patrón de la embarcación, según fuentes de la Guardia Civil. Su cuerpo ha sido localizado entre las redes de un barco y ha sido transbordado a una nave de Salvamento Marítimo para llevarlo a tierra.

En la búsqueda del marinero han participado medios aéreos y marítimos de la Cruz Roja y la Xunta de Galicia, además de los pesqueros de la zona. El barco naufragó alrededor de las 3.00 de la madrugada al noroeste del puerto de la localidad gallega, y sus tripulantes fueron rescatados por otro buque. Los náufragos han sido trasladados al puerto. Allí los esperaba una ambulancia y se encuentran en buen estado de salud.

Más información
Un atunero vasco denuncia un nuevo ataque de piratas frente a las costas de Somalia
Rescatado el tripulante de un pesquero que encalló esta tarde cerca de Estaca de Bares

El Hermanos Landrove tiene puerto base en Cariño (A Coruña), de donde es el patrón, entró en servicio en noviembre de 2008 y se dedica a la pesca de volantas en el Cantábrico y Noroeste.

El patrón mayor de Cariño (A Coruña), Juan Manuel Fachal, no se explica qué le pudo ocurrir al Hermanos Landrove. "En el mar pasa de todo", ha asegurado. Sobre los otros seis marineros, ha asegurado que se encuentran bien aunque "nerviosos". Uno tiene una pequeña herida y los demás ya están en sus casas en Cariño, de donde son cinco de ellos. El sexto es ruso pero es "como si fuera de aquí, lleva en Cariño cinco o seis años", ha añadido Fachal.

Este hundimiento es el segundo de un pesquero gallego en las últimas 48 horas, después de que el A Nosa Cantiga, naufragara el domingo en aguas de Portugal con siete tripulantes a bordo que fueron rescatados con vida por un barco de guerra de la marina lusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_