_
_
_
_
_

El fuego de Estepona ha arrasado ya 600 hectáreas

El incendio ya ha sido controlado.- Fuentes de la investigación apuntan a un incendio intencionado

El incendio forestal declarado este miércoles en el parque municipal Los Pedregales de Estepona (Málaga), que ha sido estabilizado hacia las 18.30, ha arrasado ya unas 600 hectáreas, tras la primera estimación elaborada, ha informado el Infoca, lo que lo convierte en el mayor fuego forestal de este verano en la provincia malagueña.

Un centenar de efectivos, 12 vehículos autobombas y un bulldozer del Ejército se han incorporado a los servicios de extinción del incendio. El fuego ha afectado a zonas de pinar, arbolado y matorral. Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga han informado de que el Infoca ha activado el nivel 2, por el que se solicitan medios extraordinarios del Estado de forma preventiva. Los medios aéreos se han reincorporado este jueves a los trabajos para controlar el incendio.

Según fuentes de la investigación, se trata de un incendio intencionado, aunque todavía no se ha producido ninguna detención. Un trabajador municipal observó este miércoles cómo un hombre huía del lugar donde se había iniciado el fuego sobre las 14:10, por lo que alertó de este hecho. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales ya ha iniciado una investigación.

El fuego ha quemado parte del parque municipal San Isidro Labrador de Estepona y el entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas, donde se ubican restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años. Hasta el momento, la vegetación afectada es mayoritariamente matorral, aunque también han ardido zonas de arbolado disperso y pinar, según fuentes de la Delegación de Medio Ambiente en Málaga.

Las llamas se extendieron rápidamente al término municipal de Casares, donde, hasta el momento, no ha habido que desalojar viviendas y no se han registrado heridos, según han informado a Efe fuentes del Centro de Emergencias 112. Una portavoz del Infoca ha indicado que en las labores de extinción del incendio participan 123 especialistas en extinción, 17 técnicos y agentes de Medio Ambiente, 10 vehículos auto-bomba, 1 unidad móvil, 2 aviones de vigilancia y coordinación, 1 avión de coordinación y observación, 3 de carga en tierra, 2 aviones anfibios, 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad.

Las llamas han arrasado gran parte de la vegatación de un importante Parque Natural.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_