_
_
_
_
_

El CGPJ archiva la última queja pendiente del PP contra Garzón

Los populares acusaban al juez de "perjudicar" a su partido por su instrucción del 'caso Gürtel'.- El CGPJ considera carentes de relevancia

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy por unanimidad el archivo de la queja interpuesta el pasado 12 de marzo por el PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su instrucción del caso Gürtel, relativo a una presunta trama de corrupción en la que estarían implicados responsables de este partido.

El PP se quejó de que la finalidad perseguida por Garzón con el caso Gürtel era "darse publicidad", "originar especulaciones" y "perjudicar al PP", entre otras acusaciones. La Comisión, sin embargo, coincide con el criterio manifestado por los Servicios de Inspección, y asegura que los hechos a los que se refiere la queja del PP carecen de relevancia disciplinaria, pues se trata de consideraciones subjetivas que los denunciantes deducen de cada actuación judicial de Garzón.

Más información
El CGPJ archiva la denuncia contra el juez que dejó en libertad a la etarra Aranalde
El Poder Judicial pregunta al fiscal si suspende a Garzón

En su informe, la Inspección señalaba que de la conducta de Garzón al respecto -por levantar el secreto de sumario el pasado 5 de marzo para inhibirse en favor de los tribunales superiores de Madrid y Valencia- "no se desprende irregularidad alguna susceptible de reproche disciplinario". Añadía que la queja del PP no incluía más que "consideraciones subjetivas expresadas por los interesados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_