El PP anuncia un "giro importante" en las relaciones institucionales con Benidorm
"Un gobierno con 13 tránsfugas dificulta la gestión" admite la secretaria provincial
Problemas y recelos institucionales para el nuevo gobierno municipal de Benidorm, integrado por doce ediles ex socialistas y un tránsfuga del PP. La junta directiva del PP en la provincia de Alicante ha anunciado hoy un "giro importante" en las relaciones institucionales con este municipio, cuyas subvenciones o ayudas, a partir de ahora, se canalizarán a través de asociaciones o entidades reconocidas.
El anuncio lo ha realizado la secretaria provincial del PP, Mónica Lorente, quien basó está decisión en la "coherencia y seriedad". "Si se ha firmado un pacto Antitransfuguismo no podemos apoyar un gobierno cuyos concejales son todos tránsfugas", asegura la dirigente del PP quien, a preguntas de los periodistas, matiza que el pueblo de Benidorm no debe verse perjudicado por este anuncio, ya que las subvenciones llegarán de igual forma pero a través de asociaciones de empresarios, vecinales u otros colectivos. "Ahora nos reuniremos y veremos qué canales son los mejores", agregó.
Una propuesta que ya avanzó ayer el presidente provincial del PP, y a su vez presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. "Los ediles tránsfugas no tienen legitimidad democrática para negociar con la Diputación". Ripoll se pregunta "¿con quién tiene que hablar la Diputación cuando hable con el Ayuntamiento de Benidorm? ¿Con 13 tránsfugas? Al final se va hacer muy complicado, es la primera vez en la historia que 13 tránsfugas gobiernan un Ayuntamiento".
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, exige al presidente de la Diputación que "no margine" a Benidorm y recuerda que "su obligación es gobernar para todos".
Al mismo tiempo, el PP anunció un "vuelco orgánico" importante para respaldar a la presidenta local, Gema Amor, y poder ganar las próximas elecciones en Benidorm, municipio turístico en el que el PP ha gobernado en los último 18 años, desde el día en el que Eduardo Zaplana, en 1991, también mediante una moción de censura, apoyada con una tránsfuga socialista, Maruja Sánchez, se hiciera con la vara de mando.
El nuevo gobierno de Benidorm, elegido el martes mediante una moción de censura, está integrado por 12 ediles, entre ellos Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE; Leire Pajín, que se dieron de baja del PSOE para evitar su expulsión, y un edil tránsfuga que abandonó el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































