_
_
_
_
_

Una treintena de pasajeros sin billete ocupa las vías de la estación de Sants

2.000 usuarios de Renfe reclaman la devolución del importe del billete por los retrasos por la interrupción del servicio de trenes de cercanías en Barcelona

Una treintena de pasajeros sin billete que han saltado por las vías al interior del túnel de la estación de Sants de Barcelona ha obligado a detener durante casi una hora la circulación de los trenes de cercanías y media distancia de la ciudad de Barcelona.

El episodio ha ocurrido sobre las 8.30 horas, cuando un grupo de casi 40 personas de origen subsahariano procedente de Salou saltó del vagón en la estación de Sants tras causar incidentes con el revisor por la falta de billete y la documentación, según han informado los Mossos d'Esquadra. Al parar el tren en Sants y abrirse las puertas del vagón, algunos de ellos han escapado por uno de los túneles de la estación. Renfe decidió cortar el servicio por cuestión de "orden público" durante más de media hora y pudo restablecerse sobre las 9.30 horas. Los Mossos d'Esquadra han informado que unas 20 personas han sido retenidas y trasladadas a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

El incidente ha provocado que el servicio de tren de las líneas de Cercanías 7, 3, 4 y 1 haya permanecido cortado hasta las 9.25 horas, según Renfe, momento en que los convoyes han podido volver a circular, aunque el retraso acumulado es de 25 minutos. Varios miles de viajeros se han visto afectados por los retrasos y Renfe se ha comprometido a devolver el importe de los billetes. Unos 2.000 usuarios han pedido ya la devolución y la cifra podría ser mayor ya que los pasajeros tienen unos días de margen para reclamar.

Trenes a la entrada de la estación de Sants de Barcelona.
Trenes a la entrada de la estación de Sants de Barcelona.TEJEDERAS
Pasajeros hacen cola en la estación de Sants.
Pasajeros hacen cola en la estación de Sants.FRANCESC ARROYO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_