Los diputados del 'Gürtel' votan con el PP en la Asamblea madrileña
López Viejo, Martín Vasco y Alfonso Bosch se han presentado tres horas después de que comenzara la sesión plenaria
Los tres diputados madrileños que han abandonado el grupo popular por su imputación en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch- se han presentado hoy en la Asamblea más de tres horas después de que comenzara la sesión plenaria, en la que han votado junto a sus ex compañeros del PP en contra de una moción del PSOE. Los diputados han justificado su asistencia porque pueden recibir sanciones de la Presidencia por ausencia reiterada, informa Soledad Alcaide.
Tanto López Viejo como Alfonso Bosh han ocupado sus nuevos escaños provisionales pasadas las 19.30, cuando se debatía la moción del grupo parlamentario socialista sobre planificación sanitaria. Mientras, Benjamín Martín charlaba en los pasillos de la Cámara con algunos diputados del PP, hasta que llegó el momento de la votación y entró en el hemiciclo.
Los tres han votado en contra de la iniciativa socialista, al igual que todos los diputados presentes del grupo popular, mientras que los de IU han votado a favor junto con los del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































