Una persona fallece tras volcar un barco pesquero en A Coruña
Otro navegante se encuentra desaparecido
Una persona ha fallecido y otra se encuentra desaparecida tras volcar una embarcación pesquera en la que navegaban frente a la costa de Ribeira (A Coruña), en la zona del cabo Corrubedo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
En total, tres personas viajaban en el barco en el momento del accidente. Cuando el helicóptero de rescate Pesca-1 ha accedido al lugar del siniestro, una de ellas ya había fallecido y sólo se ha podido recuperar su cadáver. La otra ha sido trasladada al hospital Comarcal do Barbanza.
A pesar de que la oscuridad se ha apoderado de la zona, en estos momentos embarcaciones de Salvamento Marítimo y varios helicópteros continúan las tareas de búsqueda del tercer tripulante del pesquero la Cunchiña. Miembros de Protección Civil de Ribeira también buscan al desaparecido por tierra.
Voz de alarma
Según han podido saber fuentes de la investigación, la esposa de uno de los navegantes fue la que dio la voz de alarma. La mujer, preocupada porque su marido no había regresado de la mar, llamó al servicio de Emergencias del 112 en torno a las seis de la tarde.
El 112 se puso en contacto con Salvamento Marítimo, que ha coordinado los trabajos de búsqueda por la zona donde solían pesquar estas tres personas, conocida como Barreiro de Aguiño. A las siete de la tarde, los efectivos del servicio han localizado al barco, volcado, y en sus proximidades un cuerpo con vida y un cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juez Juan Carlos Peinado pregunta a la UCO si hay “hechos nuevos” para investigar el rescate de Air Europa
Elon Musk presenta su candidatura para ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
Donald Trump Jr. y su pareja, Bettina Anderson, se comprometen tras un año de relación
Interior nombra director de la UCO a Pedro Merino Castro
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































