_
_
_
_
_

Tratamiento psiquiátrico para el acosador de Uma Thurman

El condenado irá a la cárcel si intenta contactar con la actriz, que gozará de cinco años de protección policial

Un juez de Nueva York condenó ayer a tres años de libertad condicional a Jack Jordan, el hombre que acosaba a Uma Thurman. Jordan, para el que la fiscalía pedía un año de prisión, deberá cumplir la libertad condicional en Maryland, su estado natal, y tendrá que recibir tratamiento psiquiátrico como paciente no hospitalizado, según dicta la sentencia, publicada ayer.

El juez Gregory Carro, encargado del caso en un tribunal estatal de Manhattan, también decretó cinco años de protección para la actriz y prohibió a Jordan que tenga cualquier tipo de contacto con Uma Thurman, ya sea directa o indirectamente. El juez especificó que Jordan irá a prisión si viola alguno de los términos de la sentencia.

Más información
El acosador de Uma Thurman, en prisión
Los celos profesionales mataron el amor

Esta decisión judicial llega después de que el pasado 6 de mayo, un jurado declarara culpable de acoso a Jordan, que llegó a amenazar con suicidarse si la actriz estadounidense no le hacía caso.

Durante el juicio, compareció la protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction, sus padres y su hermano, que detallaron la obsesión de Jordan con la actriz y las llamadas y mensajes que todos recibieron de él. La actriz aseguró que llegó a temer por la vida de sus hijos, Levon y Maya, de seis y nueve años, debido a las amenazas del acusado.

Entre otras cosas, en noviembre de 2005, el acosador intentó entrar en el remolque de la actriz cuando estaba rodando la película My Super Ex-Girlfriend, en un barrio neoyorquino. También, llegó a dormir en su coche, cerca del apartamento que la actriz tiene en Greenwich Village, en Nueva York, para estar cerca de ella, merodear durante horas en la entrada y llamar a su timbre.

Jordan, que empezó a obsesionarse con Thurman a raíz de la película Las aventuras del barón Munchausen, de Terry Gilliam, envió también una serie de extrañas cartas de amor, correos electrónicos (e-mails) y tarjetas a la actriz. En un mensaje, le dijo que quería pasar tiempo en una cueva con el cuerpo momificado de Thurman y en otro le envió el dibujo de una persona caminando por el filo de una cuchilla de afeitar hacia una tumba abierta y una foto de una mujer vestida de novia con la cabeza cortada.

Uma Thurman, en una imagen de <i>Gattaca</i> (1997), de Andrew Niccol.
Uma Thurman, en una imagen de Gattaca (1997), de Andrew Niccol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_