_
_
_
_
_

"Ralph Fiennes, aquí no se habla de política"

El actor fue invitado a marcharse de un local en Croacia por hablar de un criminal de guerra

El actor británico Ralph Fiennes tuvo una mala experiencia en la ciudad bosnia de Mostar, donde se vio obligado a abandonar un restaurante por referirse al presunto criminal de guerra croata Ante Gotovina, considerado un héroe por muchos compatriotas suyos.

Fiennes, conocido por los roles de comandante nazi en la Lista de Schindler o de hombre romántico en El paciente inglés, está de visita estos días Bosnia y Croacia en busca de localizaciones para su nueva película, de la que será protagonista y productor.

Fiennes estaba en un restaurante de Mostar con unos amigos cuando se preguntó por qué había tantos carteles con fotos del ex general Gotovina en Split, ciudad de Croacia que había visitado. Unos jóvenes sentados en una mesa cercana advirtieron a Fiennes y a sus amigos de que no hablasen de política, pero como éstos últimos desoyeron la advertencia y siguieron explicando al actor quién era Gotovina, uno de ellos se acercó para "prohibirles que se refiriesen a generales croatas".

Sorprendidos y perplejos por lo ocurrido, el actor y sus amigos decidieron abandonar el restaurante de Mostar, ciudad del sur de Bosnia dividida entre croatas y musulmanes. El productor croata Miro Barnjak confirmó la historia, pero se negó a dar detalles y se limitó a decir que "todo fue muy desagradable y feo".

Gotovina está siendo procesado ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, por crímenes cometidos contra la población serbia en Croacia durante la guerra de los Balcanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_