_
_
_
_
_

Cientos de diplomáticos de EE UU se niegan a viajar a Irak

Consideran "una sentencia de muerte en potencia" trabajar en tierras iraquíes

El Departamento de Estado estadounidense ha tenido que poner en su sitio a cerca de 300 diplomáticos estadounidenses que han trasladado a sus superiores su negativa de viajar a Irak por considerar que es "una sentencia de muerte en potencia".

Molestos por la posibilidad de cubrir puestos diplomáticos en Irak, los delegados de exteriores han asistido a una reunión donde han advertido de la falta de garantías por asistir a Irak. Ante la negativa, el Departamento de Estado ha forzado a muchos de los diplomáticos con designaciones obligatorias cuando hasta el momento eran voluntarias.

El director de recursos humanos de la dependencia, Harry Thomas, ha sido el encargado de notificar a unos 250 "candidatos", que en un principio se habían negado a viajar a Irak, su nuevo destino, donde hay 48 puestos a cubrir dentro de la embajada norteamericana o en un equipo de reconstrucción provincial. Según informa la cadena de televisión CNN, si lo rechazan serán despedidos.

Los diplomáticos tienen diez días para aceptar o declararse inconforme. Durante varios meses, funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos la propia Condoleezza Rice, han venido advirtiendo que la falta de voluntarios podría conducir a esta conscripción diplomática.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad está considerada como un destino incómodo cada vez más rechazado por los riesgos que implica, pese a que el nombramiento comprende un atractivo paquete económico y un generoso bono al finalizar la misión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_