Al menos 40 muertos y decenas de heridos en un atentado en Pakistán
El ataque ha ocurrido durante una reunión de los líderes tribales para hablar de seguridad
Al menos 40 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas en un atentado durante un encuentro entre los líderes tribales en el noroeste de Pakistán, según han informado las autoridades del país.
Según líderes tribales de la localidad de Zarghon Khel, donde se celebraba el encuentro, el terrorista irrumpió en la reunión e hizo estallar la carga explosiva que portaba. El consejo tribal trataba entre otros asuntos la restauración de la paz en esta conflictiva zona, según la agencia estatal APP.
"La explosión tuvo lugar cuando los líderes se reunían para conversar sobre la situación de seguridad en Dera Adamkel", ha declarado un funcionario que no ha querido desvelar su nombre. Los hospitales de las ciudades cercanas, a los que se han trasladado a los heridos, "han sido puestos bajo aviso de emergencia", según esta misma fuente.
En esta región de Pakistán, que limita con Afganistán, son constantes los combates entre el Ejército y los talibanes paquistaníes. La zona se encuentra en medio de una ola de violencia relacionada con Al Qaeda, en pocos días ha habido tres ataques suicidas -el último el 29 de febrero, en el que murieron 40 personas- y más de 500 personas han muerto en lo que va de año relacionados con esta violencia.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































