_
_
_
_
_

Hallado el cádaver del arzobispo caldeo de Mosul

El religioso fue secuestrado el pasado 29 de febrero por hombres armados.- La explosión de un coche bomba mata a 8 personas en Bagdad

El arzobispo caldeo de Mosul, Boulos Faray Rahho, secuestrado el pasado 29 de febrero, ha sido encontrado muerto en las afueras de la ciudad iraquí, según ha informado el obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni. El arzobispo de Mosul había sido capturado por un grupo de hombres armados en un asalto en el que murieron el conductor del vehículo y dos guardaespaldas que le acompañaban. Según informó la policía iraquí el pasado febrero, el secuestro se llevó a cabo en el distrito de Al Nour cuando salía de una iglesia "tras celebrar el via crucis".

El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, ha comunicado que el papa Benedicto XVI está "profundamente afligido" por la muerte del arzobispo. Lombardi ha precisado que el Pontífice fue "inmediatamente" informado tras conocerse en Vaticano el hallazgo del cadáver del prelado, secuestrado el pasado 29 de febrero en esa ciudad a 400 kilómetros al norte de Bagdad. El Papa había calificado de "execrable" el secuestro del arzobispo caldeo y había pedido a los secuestradores que prevaleciesen las "razones de humanidad".

Atentado en Bagdad

Mientras tanto, fuentes policiales iraquíes han informado que al menos ocho personas han muerto y 25 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad. Según las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar, el vehículo estaba aparcado enfrente del centro comercial Jaiam, en el área de Bab Al Sharqui.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_