_
_
_
_
_

El presidente de Chad otorga el perdón a los miembros encarcelados del Arca de Zoé

Los seis trabajadores de la ONG cumplían la sentencia de ocho años en prisiones francesas

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha indultado hoy a los seis trabajadores de la ONG Arca de Zoé encarcelados en diciembre por secuestrar niños chadianos, según informes de la radio local. Los seis trabajadores fueron sentenciados a ocho años de trabajos forzados por un tribunal chadiano después de ser detenidos cuando trataban de sacar del país a 103 niños para llevarlos a Europa sin el permiso de las autoridades.

Los trabajadores, que habían negado las acusaciones, fueron trasladados a Francia a finales del año pasado y estaban cumpliendo sus sentencias en cárceles francesas, bajo un acuerdo de cooperación entre ambos países.

En sus testimonios ante los tribunales de Chad, los acusados habían dicho que creían que estaban rescatando a huérfanos de Guerra de la azotada zona de Darfur, región en el este de Chad vecina de Sudán.

Más información
Indultados los seis cooperantes franceses del 'Arca de Zoé'

La diplomacia así como el apoyo militar de Francia ayudaron a Déby a aplacar una revuelta militar en Yamena a comienzos de febrero, y desde entonces, el líder chadiano había dejado en claro de que estaba dispuesto a otorgar el perdón a los cooperantes del Arca de Zoé.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_