_
_
_
_
_

Serbia decide celebrar elecciones parlamentarias y locales también en Kosovo

Los serbios en la provincia que declaró su independencia en febrero representan un 5% de los dos millones de habitantes

A pesar de la secesión de Kosovo proclamada en febrero pasado, el Gobierno de Belgrado ha decidido hoy que las elecciones parlamentarias y locales que se celebrarán en Serbia el 11 de mayo también se realizarán en las zonas pobladas por serbios en la región albano-kosovar. Los serbios, que representan un 5% de unos dos millones de habitantes de Kosovo y están concentrados en el norte y varios enclaves aislados del interior, no reconocen la independencia unilateral declarada por Pristina y han reiterado su lealtad a las instituciones de Belgrado.

El ministro serbio para Kosovo, Slobodan Samardzic, ha anunciado que el Gobierno enviará una petición al respecto a la misión UNMIK de la ONU en ese territorio, que Serbia dice nunca renunciará de considerarla su provincia, a pesar de que los albano-kosovares proclamaron un Estado independiente en febrero pasado en Pristina.

La UNMIK, desplegada en Kosovo en 1999, después de la guerra, es la única autoridad que puede decidir sobre la organización de esas elecciones, que los líderes albaneses calificaron ya de inaceptables.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_