Al menos 24 muertos y varios heridos en los últimos incidentes registrados en Irak
Entre las víctimas se encuentra el general Saadi Ruzuqi, cuyo vehículo ha sido acribillado a balazos en Bagdad
Al menos 24 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas en los últimos incidentes registrados hoy en diversos puntos de Irak, según han informado fuentes policiales.
En Bagdad, ha sido asesinado el general Saadi Ruzuqi, cuyo vehículo ha sido acribillado a balazos cuando se desplazaba por la autopista Mohamed al Qasim, en el centro de la ciudad. También ha perdido la vida el sacerdote Adel Yousif, mientras que en el este de la ciudad, concretamente en la calle Palestina, una bomba de carretera ha provocado la muerte de tres personas y ha causado 16 heridos.
En Mosul (norte) un hombre ha sido tiroteado desde un vehículo y han sido hallados los cuerpos de tres personas con heridas de bala en distintas zonas de la localidad, según fuentes policiales. Además, otros dos cadáveres han sido encontrados, también con heridas de bala, en Iskandariya, a unos 40 kilómetros al sur de Bagdad.
Agentes de la policía han abatido a un hombre armado y han detenido a otros dos cuando intentaban asesinar al jefe local de la Policía en la localidad de Hamza al Gharbi, al sur de la ciudad de Hilla (sur). Otros dos presuntos insurgentes han sido abatidos por fuerzas estadounidenses en el oeste de Samarra, ha informado el Ejército norteamericano.
Por otra parte, cuatro guardias de oleoductos han sido asesinados en su coche en las inmediaciones de la ciudad de Janaqin, cerca de la frontera con Irán. En Mahmudiya, un policía resultó muerto ayer por los disparos de un francotirador mientras patrullaba por Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.
Por último, cerca de Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, el cuerpo de un soldado de las fuerzas especiales del Ministerio de Interior ha sido hallado con heridas de bala, sin que se haya identificado a los asaltantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































