_
_
_
_
_

Israel reanuda el suministro de combustible a Gaza

El último cargamento de gasolina entró el pasado miércoles, cuando las autoridades israelíes aislaron Cisjordania y Gaza por el 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel

Israel ha reanudado hoy el suministro de combustible a Gaza después de cinco días de desabastecimiento, lo que permitirá a la planta de electricidad de la franja volver a la actividad, informó el jefe de la Autoridad Nacional Palestina de Energía, Kanan Obeid.

El responsable ha declarado que las autoridades israelíes han permitido el suministro de gasolina para vehículos, así como fuel para la planta de electricidad, que cesó de operar el pasado sábado por falta de combustible. Obeid ha precisado que durante esta jornada la planta eléctrica recuperará su actividad.

La central abastece al 35% de la población de la zona centro-norte de la franja mediterránea, donde residen millón y medio de personas. El último cargamento de fuel entró el pasado miércoles, cuando las autoridades israelíes aislaron Cisjordania y Gaza por los actos conmemorativos del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Más información
Gaza 2008

Israel prohibió la entrada o salida de personas y productos de los territorios ocupados hasta el anochecer del sábado. El Gobierno de Ehud Olmert, que mantiene un férreo bloqueo a la franja desde que el movimiento islamista Hamás tomara ese territorio en junio de 2007, ha estrechado el cerco por los constantes ataques con cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra su territorio.

Seis de cada diez israelíes quiere que Olmert abandone el Gobierno

Una amplia mayoría de israelíes quiere que el primer ministro, Ehud Olmert, deje su cargo después del escándalo causado tras admitir que aceptó dinero de un empresario judío-estadounidense y enfrentarse a una investigación por acusaciones de sobornos.

Según la encuesta, casi el 60% de los ciudadanos de Israel creen que Olmert debería dejar "para siempre o temporalmente" el cargo de primer ministro hasta que al menos concluya la investigación policial. Mientras tanto, sólo un 33% quiere que permanezca al frente del Gobierno israelí. Los encuestados asimismo consideran que la actual ministra de Exteriores, Tzipi Livni, es la mejor para sustituir a Olmert en caso de que deje la política.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_