_
_
_
_
_

Los combates en Líbano se trasladan al bastión de los drusos

Los enfrentamientos entre los seguidores de Hezbolá y los de Walid Yumblat se concentran en el área de Baruk, al sureste del país

Los combates entre los partidarios del Gobierno y la oposición se libran esta noche en las montañas del Chuf, en el sureste del Líbano, donde operan simpatizantes del líder druso, Walid Yumblat, han anunciado medios locales.

Los enfrentamientos entre los grupos chiítas y pro sirios, encabezados por Hezbolá, y los seguidores de Yumblat, se concentran en el área de Baruk. Se desconoce si el Ejército logró desplegarse en la región de Aley, al sureste del país, horas antes del escenario de los cruentos combates entre los dos bandos enfrentados.

Sin ley ni orden

Los choques entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición han causado al menos 42 muertos y 164 heridos desde que estalló la crisis hace cinco días, según fuentes policiales.

Más información
El ejército patrulla las calles de Beirut tras la retirada de Hezbolá
La anarquía se adueña de Líbano

La calma se ha impuesto en Beirut y en Trípoli, la principal ciudad del norte del Líbano, tras los duros combates de los últimos días, a pesar de que el aeropuerto de la capital continúa cerrado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los enfrentamientos se iniciaron el pasado miércoles, después de que el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, asegurara que la decisión del Gobierno de acabar con la red de telecomunicaciones de su grupo era "una declaración de guerra".

Sin embargo, tras hacerse con el control de amplias zonas de Beirut y de otras ciudades, el grupo chiíta decidió ceder sus posiciones al Ejército, que previamente había frenado dos decisiones del Gobierno en contra de la organización radical islámica.

Frente al deterioro de la situación en el Líbano, los ministros árabes de Asuntos Exteriores, reunidos en el Cairo, han lanzado hoy una llamada urgente a poner fin de modo inmediato a la violencia en el Líbano.

También han anunciado el envío de una delegación árabe, presidida por Qatar, para tratar de encontrar una salida a la crisis que amenaza con desembocar en una nueva guerra civil en el país de los cedros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_