_
_
_
_
_

Un soldado lituano y dos civiles mueren tras un tiroteo en Afganistán

La policía afgana ha abierto fuego para dispersar a más de mil manifestantes congregados a las puertas de una base de la OTAN

Un soldado de nacionalidad lituana y dos civiles han muerto tras un tiroteo que se ha producido a las puertas de una base militar de la OTAN en Ghor, en el centro de Afganistán. En el exterior de la base militar había mil personas congregadas, cantando eslóganes contra Estados Unidos y Occidente, cuando la policía afgana ha abierto fuego para disuadir a algunos exaltados que estaban intentando penetrar en las instalaciones.

El Ministerio de Defensa de Lituania ha confirmado la muerte de uno de sus soldados, aunque no ha dado más detalles sobre el incidente. Se trata de la primera muerte de un militar lituano en la misión que este país báltico, miembro de la OTAN desde 2004, desarrolla en el centro de Afganistán.

En los incidentes también ha resultado herido otro soldado de la OTAN, así como diez militares afganos y siete civiles. La muchedumbre congregada en el exterior de la base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mandato d ela OTAN, protestaba de manera muy violenta contra la profanación de un ejemplar del Corán por parte de un soldado estadounidense en Irak, según fuentes militares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_