_
_
_
_
_
Crónica:PISTONS 103 - CELTICS 97
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Pistons toman el Boston Garden

Hamilton y Billups rompen la racha de los Celtics en casa

Los Pistons dieron un golpe de mano en la pista de los Celtics. Su victoria, inapelable porque con mayores o menores apuros dominó durante todo el partido, iguala a uno la final de la Conferencia Este. La agresividad ofensiva de Hamilton, la recuperación de Billups después de su lesión y su flojo primer partido, la impagable aportación del novato Stuckey y la consistencia de McDyess y Wallace bajo los aros le dieron la iniciativa al equipo de Flip Saunders.

Los Celtics, pese a que Ray Allen denotó una ostensible mejora respecto a sus decepcionantes actuaciones en los últimos encuentros, se pasaron todo el partido por detrás en el marcador, intentando encontrar soluciones que siempre se quedaron cortas. No pudieron defender con la soltura de otras veces y eso hizo inútiles los 24 puntos de Garnett y los 26 de Pierce. Tampoco su dominio en el rebote, con ocho capturas más, les sirvió de gran cosa a los Celtics. Los Pistons manejaron el ritmo del partido y eso les permitió robar balones y provocó muchos errores en su rival.

Un hueso duro de roer

Los 25 puntos de Hamilton devastaron la defensa de los Celtics, que sufrió como pocas veces lo ha hecho esta temporada. Los contraataques de Billups -19 puntos y 7 asistencias- se le atragantaron. Perkins sufrió lo indecible para frenar a un inspiradísimo McDyess en el primer tiempo. Tampoco Davis pudo con él. Wallace, pese a que aumentó su récord de jugador más castigado de la Liga con dos faltas técnicas, fue otro duro hueso de roer y redujo los daños que causó Garnett en la defensa de los Pistons. Los Celtics se fueron al descanso con nueve puntos de desventaja (41-50) y a pesar de que, con un parcial de 15-4, lograron darle la vuelta a la tortilla (56-54), se hundieron de nuevo con tres triples consecutivos de los Pistons y la estupenda labor de Stuckey (75-86).

En los instantes finales, Allen y Garnett volvieron a meter presión a los Pistons y llegaron a acortar a sólo dos puntos la diferencia (90-92) cuando faltaban poco más de tres minutos para el final. Los Pistons manejaron a la perfección el final de partido y consumaron la primera derrota de los Celtics en los playoffs en los que sumaban 7 triunfos y también la primera en los últimos 16 partidos disputados en el Boston Garden, ahora llamado TD Banknorth Garden. Los Celtics están en la final gracias precisamente a sus victorias al amparo de su público puesto que no lograron vencer ni a los Hawks en Atlanta ni a los Cavaliers en Cleveland. Ahora, tendrán que ganar un partido al menos en Detroit si quieren estar en la final. El tercer partido, en esta final de Conferencia al mejor de siete, se disputa a las tres de la madrugada del domingo, hora española, en Detroit.

Pistons de Detroit 103 - Celtics de Boston 97Vídeo: NBA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_