Argentina se queda sin gasolina
Los bloqueos de carreteras por parte de los transportistas de cereales, que exigen una solución al conflicto entre el Gobierno y el campo, ponen en jaque el abastecimiento de combustibles en todo el país
Los bloqueos de carreteras por parte de los transportistas de cereales en Argentina, que exigen que se retome el diálogo entre el Gobierno y el sector agrario para acabar con el conflicto que mantienen desde hace tres meses, han puesto en jaque el abastecimiento de combustibles en todo el país, donde crece el temor de los consumidores ante una inminente sequía en los surtidores.
Aunque la falta de combustible se repite periódicamente en este país en periodos de alta demanda que las petroleras no llegan a satisfacer, ésta vez el Gobierno y las gasolineras coinciden en culpar del desabastecimiento a las protestas en las rutas.
"Hemos tomado todas las medidas para no tener problemas de abastecimiento y cubrir las necesidades, pero la cuestión de los piquetes o cortes de ruta no es responsabilidad nuestra", dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido.
Se calcula que hay unos 200 bloqueos de carreteras en todo el país, y en las gasolineras se han formado largas filas de automovilistas por el temor a que la escasez se agudice en los próximos días. En varias estaciones de servicio las ventas están racionalizadas.
El desabastecimiento de combustibles mantiene, además, paralizado el 60% de los servicios de autobuses de larga distancia.
Las petroleras aducen que no pueden surtir a las gasolineras porque sus camiones están varados en las carreteras. El director de Asuntos Públicos de la estadounidense Esso, Tomas Hess, ha señalado que la capacidad de almacenamiento de la petrolera está agotada porque no pueden sacar los combustibles de sus plantas.
La filial local de la hispano-argentina Repsol YPF también sufre las complicaciones en la distribución, pero además tiene bloqueados los accesos a dos de sus plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































