_
_
_
_
_

Cuatro soldados británicos mueren en una explosión en Afganistán

El ataque coincide con la ofensiva que el Ejército afgano y las tropas de la OTAN inician para recuperar localidades tomadas por los talibanes

Cuatro soldados británicos de la Fuerza Internacional de Asistencia la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto como consecuencia de la explosión de una bomba en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa. Entre los cuatro fallecidos figura una mujer, la primera británica muerta en acto de servicio desde que comenzó el conflicto.

Las tropas, según Sky News, participaban anoche en una operación al este de sus cuarteles de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, cuando explosionó un artefacto al paso de su vehículo. Los soldados estaban de patrulla en ese momento. Aparte de los cuatro muertos, otros dos militares han resultado heridos.

Este atentado coincide con la ofensiva que el Ejército afgano y las tropas de la OTAN han iniciado hoy para recuperar cinco localidades tomadas por los talibanes en el distrito sur del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Kandahar. Fuentes del Ministerio de Defensa afgano han informado que al menos 20 presuntos talibanes han muerto tras un bombardeo aéreo de la OTAN en los alrededores de Kandahar. También han fallecido dos militares afganos durante la operación.

Los poblados fueron tomados después de que el pasado 13 de junio un grupo talibán asaltara la principal cárcel de la ciudad de Kandahar y liberara a unos 900 presos, entre ellos al menos 350 supuestos insurgentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_