EE UU donará 700 millones de euros para la reconstrucción de Georgia
Cheney expresa su apoyo a los países del Cáucaso durante su visita

Estados Unidos donará al menos 1.000 millones de dólares (más de 690 millones de euros) a Georgia en concepto de ayuda para contribuir a la reconstrucción del país tras la guerra que mantuvo con Rusia a principios del pasado mes de agosto por la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según ha anunciado hoy la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Esta ayuda económica servirá para la recuperación de la economía y las infraestructuras georgianas que sufrieron los efectos del conflicto, medida que no sentará nada bien en el Kremlin, de donde salen en las últimas horas mensajes cada vez más directos contra los aliados de Georgia. Según Rice, EE UU responde con este paquete económico "a lo que consideramos necesidades urgentes", ha dicho Rice.
Por otro lado, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha ordenado a las agencias federales que amplíen su asistencia económica a Georgia para ayudar a este aliado de Estados Unidos a recuperarse tras la guerra y a "continuar construyendo una economía próspera y competitiva".
Apoyo a los países del Cáucaso
El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, ha manifestado hoy durante su visita a Azerbaiyán su apoyo a las repúblicas ex soviéticas del Cáucaso, en una gira organizada por la región tras la crisis de Rusia y Georgia. "El presidente Bush me ha enviado con un claro mensaje: EE UU tiene un interés profundo y duradero en el bienestar y la seguridad del Cáucaso", ha declarado Cheney a los periodistas en una rueda de prensa junto al presidente azeirbaiyano, Ilham Aliyev.
Cheney, que ha adelantado que la administración estadounidense trabaja en la posibilidad de cooperar con Azerbaiyán en nuevas rutas destinadas a la exportación de energía, viajará mañana a Georgia para expresar el respaldo de Washington a la integridad territorial de ese país, cuyas regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur han sido reconocidas como Estados independientes por Rusia. Tras una visita de unas horas, en las que se reunirá con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, Cheney viajará a Kiev, la capital ucraniana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































